SINTESIS DE AGUA EN EL LABORATORIO

Estándar

obtencion-de-h2.jpg

“OBTENCIÓN DE GAS HIDRÓGENO A PARTIR DE LA REACCIÓN ENTRE EL ÁCIDO CLORHÍDRICO Y ALUMINIO.”

Se coloca el ácido clorhídrico junto con unos fragmentos de aluminio en el matraz Erlenmeyer y se tapa, el hidrógeno se recolecta en el globo que esta sujeto a una pipeta mediante una liga.

h-o-antes.jpg

“OBTENCIÓN  DE AGUA POR LA REACCIÓN ENTRE EL HIDRÓGENO CONTENIDO EN EL GLOBO Y EL OXÍGENO DEL AIRE “

(Para que esta reacción ocurra necesita la aplicación de una chispa o flama, por ello el globo es acercado a un mechero de Bunsen encendido, la reacción es altamente exotérmica por lo que  se debe hacer a cierta distancia. A continuación se presenta el momento en que ocurre la reacción, el agua queda suspendida en el aire en forma de vapor)

explosion-hidrogeno.jpg

G.DURÁN.L

16 comentarios en “SINTESIS DE AGUA EN EL LABORATORIO

  1. wooow eso es genial 😄 en mi escuelo salo matamos a un pajarito que iva pasando cuando hizimos la combinacion de Oxigeno e Hidrogeno que encerramos en una botella la sacamo y al aire a explotar y U_U pobre pajarito ya le tocava creo o_o jaja como sea en mi escuela seria genial k hisieran eso 😄 wooow si no es k keman las cortinas jaja n_nll
    buen0 yo si soy de aki y estoy de metiche Xd muajaja

    viva CCH-OTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    bye bye bye

  2. Cornelio UV

    ke tal profe, soy alumno de quimica organica en su clase, y solo keria decirle ke esa practica esta genial… yo lo he hecho como 20 veces en mi casa y ke ultimamente he planeado inflar varios globos y tomar un video aereo XD…. pero la verdad me pareceria bien llevarla acabo en el laboratorio y la de los metales alcalinos ke me perdi el semestre pasado… weno lo dejo y saludos…

  3. Georgina

    En mi escuela se utilizaron dos tubos una pila , grafito y caimanes. Se sumergieron los dos tubos en agua, en ambos se introdujo un caiman y el grafito( de lapiz) y la otra punta del caiman iba a la pila, se desplazo el agua y quedo un gas al cual se le introdujo un cerillo apagado aun con la punta roja ( recien apagado)Puedes explicarme la practica o donde la puedo encontrar. Me piden que gas esta dentro de los tubos , porque burbujea el grafito, etc.Gracias.

  4. Azael Torales Cardeña

    Hola Químico. Me parece muy buen proyecto este sitio. Me pregunto si podría colaborar enviándole información, quizá principalmente de Bioquímica. Espero que este sitio en un futuro sea visita obligada para muchos a los que nos gusta la química. Felicitaciones.

    • baron13

      Hola Azael. Gracias por tus comentarios. Y claro que me gustaria recibir tu informacion y publicarla en el sitio para compartirla con la comunidad.

Responder

