PROPIEDADES MEDICINALES DE LA MANZANA

Estándar

 

 

PROPIEDADES    MEDiCINALES     DE    LA   MANZANA

 

MANZANA

 

A)     DIARREA Y COLITIS: La pectina de la manzana acta como una esponja capaz de absorber y eliminar las toxinas producidas por las bacterias causantes de gastroenteritis y colitis, además, debido a sus taninos, seca y desinflama la mucosa intestinal, los ácidos orgánicos de la manzana actúan como antisépticos y regeneradores de la flora bacteriana normal del intestino. Ante cualquier tipo de diarrea, da buenos resultados la dieta a base de manzanas como único alimento.

 

B)      ESTREÑIMIENTO: La manzana regula el funcionamiento del intestino, corrige tanto la diarrea como el estreñimiento. Tomar una o dos manzanas en ayunas, contribuye a vencer la pereza intestinal, que es la causa mas habitual del estreñimiento.

 

 

C)      HIPERTENSION ARTERIAL: Estudios realizados en Japón, donde la alimentación habitual contiene mucha sal, quienes consumen manzanas regularmente presentan cifras tensiónales mas bajas que el resto de la población. La manzana no contiene prácticamente nada de sodio, y es bastante rica en potasio, lo cual contribuye su efecto Hipotensor

 

D)     EXCESO DE COLESTEROL: El consumo de dos o tres manzanas diarias durante varios meses, ha mostrado ser eficaz para reducir el colesterol. Este efecto se explica porque la pectina de la manzana absorbe las sales biliares del intestino, una de las materias primas a partir de las cuales el organismo fabrica colesterol.

 

E)      ARTERIOSCLEROSIS: Debido a su riqueza en flavonoides la manzana contribuye a evitar el deposito de colesterol en las arterias. También inhiben la agregación plaquetaria por lo que evita la formación de trombos o coágulos. El consumo habitual de manzanas previene la estrechez de las arterias coronarias con lo que reduce la probabilidad de un infarto al miocardio.

F)      CANCER DE COLON: Investigaciones llevadas a cabo en Japon con animales de laboratorio muestran que la pectina de la manzana es capaz de impedir el desarrollo de tumores cancerosos en el colon. Esta acción preventiva, permite recomendar el consumo abundante de manzanas en pacientes con riesgo de padecer cáncer de colon; igualmente en aquellos que ya han sido diagnosticados y/o intervenidos, para evitar recidivas.

TOMADO DEL LIBRO:

  “EL PODER MEDICINAL DE LOS ALIMENTOS”

   DR. PAMPLONA ROGER.

    GEMA EDITORES

Transcrito por : Q.C Gustavo Duran Lopez

Anuncios

4 comentarios en “PROPIEDADES MEDICINALES DE LA MANZANA

  1. Dani

    Me parece muy interesante!!

    pues nos ayudará a ser concientes y

    tener una mejor alimentación y así

    cuidar nuestra salud!!!

    siga publicando más articulos!!

    FELICIDADES!!!

  2. meimi

    esta muy bien .. las propiedades de la manzana ya que cuando estamos en la escuela no tenemos tiempo o mas q nada se nos va el tiempo de una clase a otra y no pensamos en comer algo, es bueno llevase una fruta como la manzana ya que aporta varios nutriente a nuestro organismo, tambien porq al estudiar o al estar expuesto a tanto estres nos da mucho estrenimiento y por consecuencia colitis..

  3. Yolitzma Ceballos

    No sabía de todo lo bueno que pueden ser las manzanas en nuestra dieta diaria, creo que comezare a ingerirlas ya que sufro de colitis y creo que me ayudaran a controlarla, gracias por la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s